Hospedería El Mellizo - Hostal Playa * en Carboneras

PLAYAS Y MONUMENTOS DE NUESTRO ENTORNO

Carboneras es un pueblo tranquilo, con 17 Km de Playa, que van desde el Algarrobico, hasta la Playa de los Muertos. Además de disfrutar del Baño, se pueden realizar diversas actividades acuáticas como Buceo o Snorkel, Excursiones en Kayak, Paseos en Barco para visitar las calas más bonitas y recónditas del Parque, turismo de Pesca o Kite Surf. Podemos hacer también turismo Cultural y visitar los siguientes monumentos: Faro de Mesa Roldán, Torre vigía, La Torre del Rayo, El Castillo de San Andres. Por último, pero no menos interesantes, son las rutas de senderismo o ciclismo que nos llevarán por lugares mágicos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

ACTIVIDADES

Paseos en Barco

Buceo

Kite Surf

Excursiones en Kayak

Rutas a Caballo

Cicloturismo

Rutas 4x4

Turismo de Pesca

LUGARES PARA VISITAR

Mojácar (Distancia: 26km)

La Carretera de Carboneras a Mojácar es perfecta para hacerse una idea de la espectacularidad de la Costa Almeriense. Recorre la costa pasando por el Algarrobico, el Sopalmo y Playa Macenas. Recomendamos una parada en el mirador señalizado para hacer fotos. Visitas Obligadas en Mojácar Pueblo: Iglesia de Santa María (S. XVI. Construida sobre la base de la Mezquita), Estatua de la Mojaquera (Declarado Monumento de Interés Cultural), Castillo de Mojácar (S.XII. En ruinas), Castillo de Macenas (S.XVIII). Son espectaculares los atardeceres desde el Mirador.

Rodalquilar (Distancia: 33Km)

Rodalquilar es visita obligada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata por su historia, sus minas de oro, su espectacular paisaje, sus playas, su gente... En la actualidad en Rodalquilar no hay explotaciones mineras y se ha convertido en un pequeño pueblo turístico de espectacular entorno. Visita Obligada: Minas de Oro, Jardín Botánico y el punto de información turística, donde nos informarán de las diferentes rutas y lugares que no nos podemos perder dentro del Parque.

Faro Cabo de Gata y arrecife de las sirenas (Distancia: 50,5Km)

El Faro se encuentra en el punto geográfico exacto donde se emplaza el cabo. El faro actual se construyó en 1863 sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula, que formaba parte de la batería de defensa marítima existente en la costa almeriense y que fue destruido durante la Guerra de la Independencia, pero ya era conocido en la época de Fenicios y griegos. El faro fue construido como aviso a navegantes de la presencia de la peligrosa Laja del Cabo, este arrecife que se encuentra a una milla marítima dentro del mar frente al faro es el causante de numerosos naufragios durante toda la historia. Este arrecife que se puede observar desde el mirador de las sirenas.

Aguamarga (Distancia: 9Km)

El nombre de Agua Amarga procede del árabe Al-hawan, que significa localización de agua. A finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX se desarrolló una importante actividad minera. Es obligada la Visita al Antiguo Cargadero de Mineral.

La Isleta del Moro

Pueblo típico de pescadores, con las barquitas cerca de la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores. Recibe su nombre de una pequeña isleta situada a pocos metros de la playa, junto a un enorme peñón, que en la antigüedad era frecuentado por árabes y feroces piratas en busca de tesoros.

Mirador de la Amatista (Distancia: 34Km)

Si seguimos la ruta desde Rodalquilar hacia San Jose, pasamos por el Mirador de la Amatista, desde donde descubrimos unas espectaculares vistas de los acantilados del Parque Natural de Cabo de Gata. Este mirador está construido sobre un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil. Desde aquí podremos contemplar los acantilados, de parte de la sierra de Cabo de Gata, y contemplar como el mar se funde con un cielo más azul de lo que estamos acostumbrados. Se pueden observar varias pequeñas calas para el baño, el pueblo de la Isleta del Moro y, en la lejanía destaca el Pico de los Frailes la montaña más alta del parque, con 500 metros de altura

Las Negras (Distancia: 32km)

Pequeño pueblo de tradición pesquera que recibe el nombre del monte que está al lado del pueblo, El Cerro Negro, una gran masa de material volcánico de color oscuro, que por efecto de la erosión ha esparcido sobre el mar y las playas del pueblo piedras negras que llenan las orillas de este color. Debido a la cercanía de la Cala San Pedro, que ha acogido desde haces años comunidades hippies, en el pueblo se puede palpar cierto aire de bohemia que se refleja en algunos establecimientos y casas.

San José

En el Siglo XVIII se instaló una batería costera en el promontorio más saliente de la antiguamente denominada “Bahía del Sollarete”. Su misión era vigilar la bahía de Genoveses y la de San José hasta Cala Higuera, dos fondeaderos naturales muy utilizados por los piratas berberiscos que atracaban en estas playas para proveerse de agua y alimentos. Al abrigo de esta instalación militar creció una pequeña barriada de pescadores a la que se denominó SAN JOSE. Hasta hace pocos años se encontraba habitado por apenas unas docenas de habitantes, un pueblo costero que empieza a descubrirse al mundo y que es la punta de lanza de una de las zonas vírgenes que quedan en Europa. Rodeado de playas, calas pequeñas y mucha naturaleza, te permite ver el cielo por sus edificaciones de escasa altura. Monsul y Genoveses, dos de las playas más famosas del Parque Natural, pertenecen a este municipio.